Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Denuncian que cívicos plagiaron el estatuto autonómico de Potosí

16 Agosto 2017El Potosí · Potosí
A+ A-
La comparación de los documentos se realizó en el salón de los espejos.

La comparación de los documentos se realizó en el salón de los espejos.

SEVERO DAÑO

Al postular el rechazo al estatuto autonómico y asumir su texto en su propuesta federal los cívicos causaron daño económico al Departamento, así lo señaló Juan Carlos Cejas.

Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) habrían plagiado el rechazado estatuto autonómico del Departamento de Potosí, para elaborar su propuesta federalista, así lo denunciaron ayer Juan Carlos Cejas y Víctor Borda.

El gobernador potosino explicó que la propuesta federalista que presentaron los cívicos es una copia fiel del estatuto autonómico que los propios cívicos impulsaron a que sea rechazado.

Cejas explicó que los cívicos cuestionaron el estatuto trabajado por la Asamblea Legislativa Departamental porque supuestamente carecía de una propuesta para el desarrollo económico pero de forma muy rara el mismo texto de la parte económica del estatuto aparece copiado en el documento de los cívicos.

 

COPIA FIEL

El diputado Víctor Borda explicó que cien artículos del estatuto autonómico fueron copiados "hasta con errores ortográficos" en el documento federalista de Jhonny Llally y Marco Antonio Pumari.

El asambleísta mostró que el texto del régimen económico es el mismo en ambos documentos solo con la diferencia de autónomo con el de federal, "el gobierno autonómico departamental gestionará su participación como socio en empresas mixtas", señala el estatuto lo cual estaría reproducido textualmente en el documento de los cívicos.

Punto por punto se mostró que se habían copiado 100 artículos con puntos y comas solo con el añadido de "federal" en el estatuto de Comcipo, según se mostró ayer.

 

PROFUNDIZAR

El dirigente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, señaló que "en el último estatuto y otros estatutos no vamos a decir que todo está mal, existen marcos generales que tienen que regir todo estatuto pero en el tema de la descentralización, la profundización de la administración por los propios departamentos de sus recursos naturales, eso es lo que se tiene que profundizar"

El dirigente dijo que es una propuesta que hizo el comité cívico con los pocos recursos que se tiene mientras ellos (el oficialismo) elaboraron una propuesta con millones.

Pumari aclaró que en el tema de la economía ya no se puede depender del Estado central para la constitución de las empresas regionales y en experiencias de otros países las iniciativas son departamentales, por más que sean privadas y tienen relación directa con el Gobierno.

También le puede interesar...

15 Agosto 2017, 07:09

Denuncian el uso indebido de los vehículos de la ALDP

El asambleísta de oposición Henry López denunció que vehículos de la Asamblea Legislativa Departamental son utilizados con fines políticos para la campaña contra el revocatorio, además que están sin identificación y sin equipos de rastreo (GPS).

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE