Banco BISA
Diario Digital El Potosí


A partir de hoy aplican el horario de invierno ampliado en escuelas

29 Mayo 2017Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
El horario invernal se amplía desde hoy en todo el Departamento

El horario invernal se amplía desde hoy en todo el Departamento

ANTECEDENTE

Hace un par de semanas se dictó la medida para el sudoeste y algunas regiones, pero la presente determinación de aplica en todo el Departamento.

A partir de hoy se aplica el horario de invierno ampliado en las unidades educativas de todo el Departamento con el objetivo de precautelar la salud de los estudiantes, de acuerdo con la resolución de la Dirección Departamental de Educación emitida el viernes 26 de mayo.

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, explicó que adicionalmente a la media hora que se aplicaba en las unidades educativas de algunas regiones, el horario se amplia a una hora, aplicable para todo el Departamento.

“Se ha decidido implementar la tolerancia de una hora en el ingreso de los estudiantes en el turno de la mañana y una hora antes en la salida del turno de la tarde”, explicó.

Además añadió que en caso de que se presenten fenómenos extremos, los directores distritales pueden suspender las actividades escolares.

“Con la posibilidad de que los directores distritales de los distritos donde hay una situación crítica en la situación climatológica, deben asumir inmediatamente acciones de contingencia para poder precautelar la salud de los estudiantes; inclusive pudiendo suspender las labores educativas temporalmente  si la situación así lo requiere”, recomendó Morales.

Además de ello, el Servicio Departamental de Salud aplicará vacunas al personal educativo, agregó el funcionario.

“La aplicación de las vacunas contra la Influenza A H1N1 será a todo el personal docente y administrativo de las unidades educativas que va a coadyuvar para proteger tanto al personal docente y a los estudiantes”, añadió.

El director distrital de Educación, Oscar Buezo, recordó que en distrito educativo de Potosí se presentaron casos de varicela en algunas unidades educativas causando preocupación en los funcionarios. Y pidió a todos los directores, asesores que no exijan el uniforme escolar posibilitando que los estudiantes vayan con ropa abrigada.

“Hay 4.377 IRAS, es decir resfriados. (Quiero) pedir a la población en general, especialmente a los padres de familia que envíen totalmente abrigados a nuestros estudiantes de nivel inicial, primario y secundario”, exhortó.

Por otra parte, el director del Servicio Departamental de Salud, dijo que los datos de resfríos se incrementaron en la última semana.

De acuerdo con los reportes se presentaron 12.301 casos de resfríos en todo el Departamento, informó su director Elio Martínez.

“Esto nos hace ver que dentro del canal epidemiológico estemos ya en el cuadro de una epidemia”, explicó.

Se ha recomendado el uso de ropa abrigada en todas las unidades educativas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE