Tras la finalización de la décima séptima fecha del torneo Apertura, Oriente Petrolero sufrió un castigo anoche con el empate (1-1) frente a Sport Boys, jugando en el estadio “Ramón Aguilera Costas”. Este marcador resulta como un perjuicio para las proyecciones que tenía el elenco cruceño de seguir acortando la distancia con el puntero Bolívar.
El plantel albiverde probó el sabor de la frustración con esta división de honores cuando en medio de su irregularidad futbolística pudo tomar la delantera en la cuenta y tuvo la ventaja de la superioridad numérica dentro del campo por la expulsión de Jordy Candia, pero no supo manejar estas variables y recibió un revés de Sport Boys.
Un error imperdonable de Candia le dio a Oriente Petrolero un penal, pero además de ese yerro por bajar la pelota con la mano dentro del área, recibió la segunda amonestación y dejó a los azules con diez hombres con la zona defensiva más resentida por esta ausencia.
El delantero José Meza anotó el 1-0 desde los 12 pasos venciendo con su disparo a Saidt Mustafá a los 58´ y con ese tanto el alivio llegó a Oriente Petrolero, que hasta entonces había producido jugadas de peligro. Sin embargo, ninguna tan clara para anotar.