65
Litros por segundo de agua se lleva del tanque de Villa Santiago al tanque Millner, aunque en algunos momento el volumen habría subido.
La Admiración Autónoma Para Obras Sanitarias Potosí (Aapos) no tiene previsto incrementar el precio de la tarifa del agua potable en la categoría doméstica.
El gerente general de Aapos, Rolando Montesinos, hizo el anuncio tras versiones en sentido de que la institución estaba trabajando el reajuste de las tarifas debido al incremento de sus costos de operación por el bombeo del agua del río San Juan.
“No va a haber ajuste de ningún tipo en la tarifa del agua en la categoría doméstica, se está analizando la posibilidad de realizar un ajuste de los precios que pagan en otras categorías pero en ningún caso se estableció afectar la economía de las familias potosinas”, afirmó Montesinos.
El gerente de la entidad encargada de la distribución del agua en la ciudad de Potosí dijo que algunas personas están hablando de que se subirá el precio del agua, pero lo hacen sin pensar en las consecuencias que pueden ocasionar entre las familias que tienen menos recursos económicos.
Rolando Montesinos reconoció que se está viendo la posibilidad de reajustar los precios de otras categorías, pero negó enfáticamente que se tenga que subir el precio del agua que recibe la población en los hogares particulares.
Respecto a la distribución actual de agua comentó que el bombeo del río San Juan es positivo ya que permite que las familias potosinas puedan contar con agua a través de tubería con la suficiente presión que permite el almacenamiento en los turriles.
Destacó que gracias a esa acción se pudo eliminar la distribución por cisternas, proceso que era muy dificultoso para la gente y de alto costo para la institución y actualmente se otorgas el servicio en mejores condiciones.