
EL 3
DE marzo del presente año se publicó la noticia sobre la pérdida de turistas en el Salar de Uyuni en base a la información proporcionada.
“No hubo ninguna operación de rescate y nadie se extravió o perdió en el salar”. Así declaró ayer la gerente de la agencia de turismo Candelaria Tours, Lizbeth Rojas, quien replicó al titular de el Potosí de fecha 3 de marzo de 2017: “Rescatan a turistas que se perdieron en el salar”.
La aclaración surgió a raíz de que se habría brindado una mala información en esa fecha porque no hubo ningún turista extraviado en la planicie blanca.
Dijo que jamás se extraviaron 24 horas, pero sí reconoció que tuvieron un percance porque el vehículo que los transportaba quedó enfangado. “Han tenido que caminar hasta la orilla del salar, poco más de una hora, pero, de ahí en adelante, han sido transportados por otro vehículo hasta el hotel donde debían pasar la noche”, aseveró Rojas.
Asimismo, dijo que en el vehículo de la agencia no viajaron cinco turistas sino solo tres. Los extranjeros pasaron la noche en un hotel de San Pedro de Quemes, complementó y dijo que ese hecho se puede verificar.