A través de la divulgación de un video, el Arzobispado de Santa Cruz desmintió ayer lunes que el guardia de seguridad de la catedral de la capital cruceña cometiera abuso sexual contra una señorita que fue sorprendida en el lugar junto a sus seis amigas.
“El supuesto incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad del mirador y las imágenes desmienten por sí mismas la supuesta versión del encierro y el manoseo”, señala un comunicado emitido por la oficina de prensa del Arzobispado de Santa Cruz.
El hecho se registró el pasado sábado y producto de una denuncia compartida a través de las redes sociales y de un medio de comunicación, el guardia fue arrestado al ser acusado de encerrar y “manosear” a una de las jóvenes. Pero, las imágenes captadas por la cámara de seguridad muestran lo contrario.
El Arzobispado de Santa Cruz manifestó que en ningún momento se presentó una denuncia ante la Felcc y lamentó la falta de educación de los padres hacia sus hijos “que lejos de enseñar normas de convivencia, sonsacamos actitudes deshonestas hacia terceros haciéndoles un terrible daño a su educación”.