Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Inspeccionarán dos proyectos que se construyen en el salar

11 Mayo 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Salar de Uyuni.

Salar de Uyuni.

Una comisión de asambleístas potosinos irá mañana viernes al Salar de Uyuni con el propósito de verificar en el sitio el avance de los proyectos que se ejecuta el Gobierno.

Así lo confirmó ayer a el Potosí el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, para quien el viaje será muy temprano para inspeccionar durante todo el día.

“Vamos a ir a ver la construcción de la fábrica de potasio, supuestamente hay una avance del 40 o 50 por ciento”, afirmó. Dijo que en este proyecto el Gobierno nacional ha invertido un millón y medio de dólares.

Asimismo, se verificará la ejecución del proyecto de la fábrica de sales de potasio porque se anunció que esta obra se entregará en junio de la presente gestión.

“El viernes, vamos a estar en esos dos proyectos conjuntamente el presidente de la empresa estratégica de evaporíticos del Salar de Uyuni”, anunció el diputado.

Seguidamente informó que de esta inspección también serán partícipes otros asambleístas departamentales, además medios de comunicación a los cuales ya se invitó de manera personal.

El diputado dijo que una vez que se concluya la inspección se informará de todo los que se observó para que conozca la opinión pública de los proyectos que se concretan en el Departamento de Potosí, específicamente, en el Salar de Uyuni.

Cuando se le consultó que alguna organización social acompañaba a la comisión de diputados en la inspección, dijo que la invitación fue abierta para las instituciones para que participen.

Impulsan proyectos

El Gobierno del presidente Evo Morales ha garantizado una inversión de más de 900 millones de dólares para el desarrollo de las plantas de industrialización del cloruro de potasio y de cátodos de litio, que comenzarán a producir en 2018.

La ejecución de los proyectos en el porcentaje real son desconocidos, por el cual el diputado Borda constatará para informar la situación real de los proyectos a la población en general.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE