Atlético Nacional sumó ayer su séptimo título internacional, tras convertirse en campeón de la Recopa Sudamericana, luego de golear por 4-1 al Chapecoense de Brasil, en el juego de vuelta de la final, que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El partido de ida había terminado en favor de Chapecoense por 2-1 en territorio brasileño.
Dos goles de Dayro Moreno en el minuto 1 y en el 66, y dos de Andrés Ibargüen en el 31 y en el 79, le dieron el triunfo al equipo de Reinaldo Rueda, mientras que Chapecoense descontó en el minuto 82 por intermedio de Tulio de Melo.
El nuevo título del llamado "Rey de copas" de Colombia, se suma a las dos copas Libertadores de 1989 y 2016, dos Interamericanas de 1990 y 1997, y dos Merconorte obtenidas en 1998 y 2000.
En el trámite del partido, muy temprano, en el minuto 1 Nacional impuso su jerarquía al sorprender al conjunto brasileño con un pase de Macnelly Torres a Dayro Moreno, quien con pierna derecha venció sin problemas al portero Arthur Moraes, gol con el que se estaba igualando la serie a 2-2.
