Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Atlético Nacional gana la Recopa Sudamericana

11 Mayo 2017EFE• Medellín (Colombia)
A+ A-
Los jugadores colombianos celebran el triunfo.

Los jugadores colombianos celebran el triunfo.

Atlético Nacional sumó ayer su séptimo título internacional, tras convertirse en campeón de la Recopa Sudamericana, luego de golear por 4-1 al Chapecoense de Brasil, en el juego de vuelta de la final, que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El partido de ida había terminado en favor de Chapecoense por 2-1 en territorio brasileño.

Dos goles de Dayro Moreno en el minuto 1 y en el 66, y dos de Andrés Ibargüen en el 31 y en el 79, le dieron el triunfo al equipo de Reinaldo Rueda, mientras que Chapecoense descontó en el minuto 82 por intermedio de Tulio de Melo.

El nuevo título del llamado "Rey de copas" de Colombia, se suma a las dos copas Libertadores de 1989 y 2016, dos Interamericanas de 1990 y 1997, y dos Merconorte obtenidas en 1998 y 2000.

En el trámite del partido, muy temprano, en el minuto 1 Nacional impuso su jerarquía al sorprender al conjunto brasileño con un pase de Macnelly Torres a Dayro Moreno, quien con pierna derecha venció sin problemas al portero Arthur Moraes, gol con el que se estaba igualando la serie a 2-2.

A pesar de jugar en una cancha pesada por la fuerte lluvia que cayó en Medellín, Nacional siguió controlando el juego, teniendo el balón con su característico toque y buscando por todos los medios aumentar la diferencia para evitar un alargue y los cobros desde el punto penalti.

Chapecoense, por su parte, parecía no poder salir de la sorpresa por el gol tempranero de su rival, pues no encontraba la manera de llegar con claridad a la portería contraria, tan solo algunas intenciones de jugadores como Wellington o Arthur Caike que no le ocasionaron mayor preocupación a Franco Armani.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE