El Atlético Nacional, líder de la liga colombiana, igualó 1-1 con el Huracán argentino ayer en Buenos Aires y con un marcador global de 4-1 avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México y Paraguay, prácticamente habían sellado su pasaporte a la próxima instancia del torneo tras el triunfo por 3-0 logrado en la ida, disputada en el estadio "Atanasio Girardot", de Medellín.
Con esta ventaja, Nacional se puso ayer rápidamente adelante en el marcador a través de un penal convertido por Andrés Andrade en el minuto 15 tras una proyección del lateral Christian Mafla, que se desvió en la mano de Ezequiel Navarro y derivó en la sanción por parte del árbitro chileno Julio Bascuñán.
El conjunto local no dejó pasar mucho tiempo y en el minuto 21 llegó al empate tras un centro de Santiago Hezze que encontró un certero golpe de cabeza del jugador Leandro Grimi, que en esa misma acción se sacó su hombro derecho de lugar, aunque completó el encuentro sin pedir el cambio y conviviendo con el dolor.