PRESIONES
LOS MAESTROS urbanos del país están movilizados por un mejor salario, una jubilación adecuada además de otros pedidos del sector.
Los maestros urbanos afiliados a la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí reforzarán la presencia de los maestros en la ciudad de La Paz con el envío de otro contingente de educadores, informó ayer el secretario ejecutivo de secundaria de la federación, Héctor Cendoya.
Los maestros urbanos paralizaron actividades el viernes 17 y analizaron la situación en un consejo consultivo ampliado el que contó con la participación de delegados de las distintas regiones del Departamento.
Tras esta reunión, declararon la unidad del magisterio potosino sobre esas demandas.
Por otra parte, un nuevo contingente de maestros irá a La Paz. “Hemos acordado con el comité de movilizaciones mandar este contingente el día domingo 19 por la noche”, dijo.
Además, pidieron a los presidentes de las asociaciones sumarse a la medida de presión que busca atención por parte del Gobierno a varios pedidos.
Otro de los puntos que está dentro de sus peticiones, dijo, es la solicitud de un salario que responda a la canasta familiar, una jubilación digna con el cien por ciento de lo ganado y estabilidad laboral en el país.