La Federación de Trabajadores en Educación Urbana determinó mantener las medidas de presión con la instalación de carpas en las afueras de la Dirección Departamental de Educación informó ayer el dirigente, Víctor Hugo Mamani.
“Esta noche se han aumentado las carpas en las afueras, van a hacer fogatas para poder amanecer en la vigilia”, dijo.
Además, los maestros efectuarán turnos para permanecer en afueras del edificio educativo. “Estamos molestos por este abuso de autoritarismo el atropello que lo han hecho”, añadió.
Hoy en Santa Cruz, los maestros harán conocer su demanda en un ampliado nacional del magisterio, complementó.
PUERTAS CERRADAS
El portero de la institución, Bonifacio Flores, informó que la noche del domingo 3, cerca de las 22:00, se percató que los maestros que hacían la vigilia dejaron el edificio con las puertas abiertas.
La puertas de madera de entrada al edificio y la de la infraestructura fueron cerradas por la portería. El gobernador Juan Carlos Cejas ratificó el informe. “¿Qué preocupa en el ‘Seduca’? Se tiene documentación, se tiene información del Departamento de Potosí, no solamente de esta gestión sino de gestiones atrás. Yo debo denunciar públicamente que la federación de maestros entró a la fuerza ahí, se instaló supuestamente una huelga, pero lo que llama la atención y lo que preocupa es que han abandonado”, dijo.
