
Chelsea se impuso ayer en un complicado encuentro al Stoke City (1-2) y dio un paso más en su camino hacia el título de la Premier League, al tiempo que sus vecinos del Arsenal sufrieron el cuarto revés en las últimas cinco jornadas, al caer a manos del West Bromwich (3-1), y se alejaron de los puestos de Liga de Campeones.
Un tanto del defensa inglés Gary Cahill, en el minuto 87, le dio los tres puntos a los del suroeste de Londres en el Britannia Stadium, que con este triunfo amplían hasta los 13 puntos su ventaja en lo más alto de la clasificación.
Cahill se rehízo del error que cometió en el primer tiempo -penal sobre Walters- y, tras aprovechar un rechazo en un saque de esquina, guió al equipo de Antonio Conte, que no pudo contar con Eden Hazard, a la victoria en Stoke, la vigésima en los últimos 23 partidos en todas las competiciones.
"Esta es una victoria muy importante. No es fácil venir a Stoke y ganar aquí a estas alturas de la temporada; es un equipo muy fuerte, ordenado y con mucha calidad individual. Sin embargo, desde el comienzo demostramos voluntad para ganar y estoy encantado con este resultado", señaló Conte después del partido.