Al menos, cinco turistas brasileños fueron rescatados por el personal de la alcaldía de Colcha K porque habían sido reportados como desaparecidos en el Salar de Uyuni desde el lunes por la tarde.
De acuerdo con los datos obtenidos por el Potosí, el vehículo con placa de control 2908 CTB perteneciente a la agente de turismo Candelaria Tours, de Sucre, transportaba a los turistas.
Sin embargo, el vehículo quedó enfangado producto de que el salar, en esta época del año, está anegado por las constantes precipitaciones pluviales que cayeron en esa región turística del Departamento de Potosí.
El propietario del Hostal Carlos, Carlos Quispe, reportó que los turistas fueron recatados ayer por la tarde y prosiguieron su tours por el Salar con otra agencia de turismos.
Dijo que los brasileños estaban sin ningún tipo de molestia en su salud porque estuvieron perdidos casi un día bajo una temperatura bajísima y con lluvia constante.
El vehículo fue encontrado a 50 kilómetros del municipio de Colcha K. La caja de cambio y los neumáticos estaban enfangados en el lodo en medio del salar anegado por el agua. También el vehículo habría sufrido un desperfecto en el sistema eléctrico.