
Tres turistas, entre ellos un niño de 10 años, fueron rescatados ayer en medio del salar, luego de 18 horas de activarse la búsqueda policial, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Vladimir Quiroz.
El extravío de los turistas fue comunicado por Enrique Simard, de nacionalidad francesa. Reportó que su esposa e hijo, además de un amigo, se transportaban en un vehículo pequeño y no llegaron a destino.
La alerta motivó a los uniformados a conformar una cuadrilla de rescate y emprender el rastrillaje con el propósito de encontrarlos, pero desconocían la ubicación. Eso ocurrió el jueves 15, día de Corpus Christi, a las 19:30.
Sin embargo, por la magnitud de la inmensa planicie del Salar de Uyuni, se conformó una segunda cuadrilla que también emprendió la búsqueda de los tres turistas. El segundo grupo de policías inició la búsqueda a las 5:45 de ayer, viernes 16 de junio.
“Después de realizar un rastrillaje por gran parte del salar, a horas 14:00, lograron ubicar a los tres turistas luego de más 18 horas de búsqueda”, dice el informe que recibió el comandante de la Policía.