El fiscal departamental de Potosí, Fidel Castro, dijo que de enero a la fecha se denunció 136 casos de violación que actualmente son investigados.
De ese total, 64 corresponden a agresiones sexuales contra personas mayores de 14 años. Un total de 72 denuncias se presentaron por violación a niña, niño y adolescentes menores a los 13 años.
Asimismo, de acuerdo con los datos estadísticos, 33 corresponden al delito de estupro y 46 a abuso sexual.
"Hasta el momento; es decir, de enero a la fecha se atendieron dos casos de feminicidios en la capital", dijo. Y detalló que uno de esos casos se presentó en el municipio de Porco y, por la cercanía, fue atendida por la jurisdicción de la capital.
Castro explicó que, por ejemplo, actualmente los casos de abusos deshonestos son tipificados como abuso sexual.
El fiscal departamental afirmó que son datos estadísticos parciales, pero oficiales porque aún no concluyó la gestión 2016.
