El Hospital Madre Teresa de Calcuta atenderá primero en la consulta ambulatoria, es decir, sin contar con la capacidad de internación, mientras el personal y el equipo vayan subsanando la puesta en marcha de este centro sanitario. Así lo informó ayer el responsable de gestión hospitalaria, Freddy Quispe.
Para este inicio, esperan que el Ministerio designe el código hospitalario que certifique su apertura. “Se ha hecho un plan de puesta en marcha que se está dando cumplimiento, estamos yendo por pasos. Esto va a tener su proceso. Inicialmente vamos a iniciar con lo que es la parte ambulatoria y de a poco vamos a entrar al área de internación y al área quirúrgica”, especificó.
Este proceso será paso a paso debido a que el hospital es nuevo y antes de esta implementación de equipo y personal no tuvo antecedente de atender a pacientes.
“Estamos avanzando para darle funcionalidad, para eso ya se cuenta con el personal de salud designado a partir la dirección del Sedes que ya están en la infraestructura, ya se cuenta con director del hospital y nos falta que por la parte de la Alcaldía nos vayan designando personal”, dijo.