
El uruguayo Wilmar Valdez, vicepresidente tercero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó que los tres cupos que dejó México los disputarán equipos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela (un representante por país) en un mini-torneo.
De ahí saldrán los tres equipos que irán a la pre Libertadores, que ahora será disputada por 16 conjuntos. "Serán tres llaves de dos equipos en partidos de ida y vuelta", contó Wilmar Valdez.
"Los ganadores pasarían a una segunda fase, que sería la pre Libertadores. Comenzará durante la última semana de enero", añadió Valdez. Luego aclarór que para otorgar esos cupos, "la Conmebol se basará en la temporada actual y se tomará al mejor clasificado sacando los que ya están".
Caso Bolivia
Universitario tendría que disputar el mini-torneo de la Copa Libertadores por la tabla acumulada de la temporada 2015-2016. El cuadro capitalino quedó detrás de Sport Boys (fase de grupos), Wilstermann (fase de grupos) y The Strongest (pre Libertadores).