
El Hospital Madre Teresa de Calcuta continúa con precios rebajados en los servicios que ofrece, tanto de cirugía como otras atenciones. El director de este centro hospitalario, Freddy Quispe, informó que a diferencia de las clínicas privadas, este hospital efectúa intervenciones quirúrgicas laparoscópicas por menos del 50 por ciento del costo total.
“Por las características del hospital que es quirúrgico, estamos con las cirugías laparoscópicas que son las cirugías mínimamente invasivas que se realizan simplemente por el ombligo dejando pequeñas cicatrices de un centímetro”, dijo.
Toda la cirugía tiene un precio de 1.000 Bolivianos y sumados los costos de los anestésicos y demás medicamentos, el paciente gasta cerca de tres mil Bolivianos, incluidos los exámenes previos.
“A diferencia de la parte privada cuyos montos se suman más, porque hay que pagar al médico los honorarios tanto de cirujano, del anestesista a parte el centro donde se va a operar. Mínimamente en la parte privada estaría triplicando el gasto que sería entre nueve mil o diez mil”, calculó.