Los cooperativistas mineros de Potosí ratificaron su apoyo al proceso de cambio y al presidente Evo Morales, en una reunión ampliada de presidentes de las entidades productivas.
La primera asamblea conducida por el nuevo presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), Sandro Lugo, ratificó su apoyo a los planes y proyectos gubernamentales.
Los delegados dijeron que no pueden trabajar por su parte, puesto que, como productores, requieren del relacionamiento con el alcalde y el gobernador a quienes apoyarán en sus iniciativas para consilidar proyectos.
Asimismo, se definió que asistirán al ampliado departamental de las organizaciones que apoyan el proceso de cambio para apuntalar los planes y programas que beneficien a la población y pedirán que se busquen políticas concretas para el desarrollo de la actividad productiva minera.
AMPLIADO
Los presidentes de las cooperativas mineras de Potosí acordaron asistir el jueves 8 al ampliado nacional de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) para analizar los problemas del sector.
