El ministerio de Minería y Metalurgia, a través de su titular, César Navarro Miranda, anunció que existen áreas mineralizadas a las que podrán acceder las coperativas mineras.
Comentó que en pasados días la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) anunció que no son de su interés espacios mineralizados que al no contar con altos contenidos de reservas pueden ser trabajados de una forma más artesanal.
Se adelantó que hasta el 21 de junio se hará conocer cuáles son las áreas disponibles para que los cooperativistas mineros puedan tramitar su acceso a las mismas, cumpliendo los requisitos previstos por ley.
Uno de los requisitos es no tener cuentas pendientes por alquiler de minas o maquinaria y equipo pesado con la Comibol además de otros que serán analizados para que se pueda otorgar el derecho a trabajar en un cierto espacio mineralizado en diferentes regiones de Potosí.
