Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Denuncian que vientos huracanados destruyeron cubiertas de viviendas

18 Octubre 2016El Potosí · Potosí
A+ A-
El fenómeno ocurrió en Tacobamba.

El fenómeno ocurrió en Tacobamba.

Hilarion Ciprian, dirigente de la organización nación originaria del municipio de Tacobamba, reportó que la semana pasada vientos huracanados destruyeron varias cubiertas de viviendas y una posta sanitaria.
"El huracán se ha llevado muchas casas en el ayllu Tirinadel municipio de Tacobamba", dijo al sostener que hay 14 familias damnificadas por el fenómeno climático.
Afirmó que actualmente, a través del alcalde de la jurisdicción municipal, se hizo la representación al Gobierno Departamental de Potosí para apalancar la situación que dejó el fenómeno.
A la fecha, según el representante de los campesinos, la Gobernación dotó de hojas de calaminas, cuyos trabajos de colocado empezaron esta semana.
Ciprian señaló que jamás habían visto tanta saña del viento huracanado, pero informó que de ese fenómeno no se reportó personas heridas ni fallecidas.
"La posta sanitaria desde hoy día han empezado a techar y ya estamos solucionando", afirmó.
Asimismo, dijo que no simplemente los vientos castigaron a su municipio, sino que en la actualidad también se hace patente la falta de agua por la ausencia de precipitaciones pluviales.
Este fenómeno también se extiende en casi todo el Departamento, por lo que el gobernador Juan Carlos Cejas declaró zona de desastre al Departamento de Potosí y ahora podrá asignar recursos económicos para la ayuda.

También le puede interesar...

18 Octubre 2016, 15:48

Denuncian la venta de un cargo en el Sedes

Hasta el momento se notificaron ante el Ministerio Público tres de estos hechos.

17 Octubre 2016, 00:52

Denuncian violación en centro para infractores

El certificado médico forense establece un desgarro en el ano de un menor de 14 años.

12 Octubre 2016, 07:07

Denuncian que solo quedan 11 ambulancias en Alepo

Los hospitales del este de la ciudad siria de Alepo no dan abasto con los heridos de guerra y, además, tampoco disponen de medios para trasladarlos debido a que solo hay 11 ambulancias operativas en la mitad oriental de la urbe, denunció ayer la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

12 Octubre 2016, 06:38

Denuncian agresión sexual a menor después de 10 días

Una agresión sexual que habría ocurrido el 1 de octubre de este año contra una menor de 13 años recientemente fue denunciada al Ministerio Público para la investigación respectiva. El fiscal departamental Fidel Castro afirmó que el sangrado en la menor llamó la atención de los padres de familia por lo que tuvieron que internarla en un centro médico.

11 Octubre 2016, 05:46

Denuncian ante la OEA persecuciones en Venezuela

Representantes de Voluntad Popular (VP), partido del opositor preso venezolano Leopoldo López, consignaron ayer un documento ante la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas para "denunciar" lo que consideran una "ola de persecuciones" por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE