Este domingo 4 de septiembre los propietarios y conductores están prohibidos poner en circulación sus vehículos desde las 7:00 hasta las 18:00.
El responsable de áreas verdes y medioambiente del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Faustino Villanueva, anunció que los infractores a la Ley 150 pagarán una multa de 300 Bolivianos.
Recordó que dicha ley declara el "Día Nacional del Peatón y del Ciclista en defensa de la Madre Tierra" y esta prohibido la circulación de vehículo y motocicletas.
Los encargados de hacer cumplir la referida ley son los funcionarios del Organismo Operativo de Tránsito que hará un estricto control.
Villanueva anunció que para esta jornada se preparan diferentes actos como los juegos de antaño con la finalidad de evitar la contaminación del medioambiente.
"A las personas que consumen bebidas alcohólicas de igual manera serán sancionados porque está prohibido. Yo pido a la población que puedan concientizar a toda la gente para evitar, si quiera, este día para evitar la circulación de los motorizados", afirmó.
Afirmó que la gente debe estar dispuesta a caminar y a conducir una bicicleta por este día dedicado a la no contaminación.
"Este día también habrá actividades turísticas", adelantó.
