El argentino Juan Martín del Potro, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, volvió al Abierto de Estados Unidos tras dos años de ausencia por la puerta grande al ganar en el debut a su compatriota Diego Schwartzman por 6-4, 6-4 y 7-6 (3).
La prueba para el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009 fue dura ante un rival que solo cedió en los puntos claves de cada manga y presionó siempre en el partido de dos horas y 38 minutos.
De nuevo en la pista Louis Armstrong Stadium, se vio a un del Potro pleno de confianza y fuerza física ante un Schwartzman, de 24 años, y 69 en la clasificación mundial.
Del Potro, de 27 años, que llegó al torneo como invitado y 142 en la clasificación mundial, chocará con el ganador del partido entre el estadounidense Steve Johnson, decimonoveno cabeza de serie, y el ruso Evgeny Donskoy.
Otro argentino, Horacio Ceballos, se impuso por 6-3, 6-4 y 7-6 (7) al alemán Florian Mayer.
