Banco BISA
Diario Digital El Potosí


La Aduana se incauta más de 100 toneladas de ropa usada en Bolivia

05 Junio 2016El Potosí • Potosí
A+ A-
La ropa incautada.

La ropa incautada.

Funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia confiscaron más de 100 toneladas de ropa usada en diferentes operativos efectuados en la presente gestión.

Así lo informó a los medios de comunicación la presidenta de esta entidad estatal, Marlene Ardaya, quien dijo que la evaluación corresponde a los cinco primeros meses de la presente gestión.

“Varios productos ingresan al país desde el sur, básicamente por la situación crítica por la que está pasando en los países vecinos de Argentina y Brasil” manifestó.

Asimismo, se refirió a la incautación de otros productos, como la harina, azúcar, arroz y electrodomésticos. La presidenta no precisó datos porque depende del tipo de producto y medida que se utilice.

Las importaciones de ropa procedentes de 79 países fueron en un 51.89 % de China, seguida de Brasil, Perú y Colombia, de acuerdo con la información del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Según la presidenta de la ANB, la mayor cantidad de ropa incautada se registró en el occidente del país, principalmente en el Departamento de Oruro.

Finalmente, la presidenta de la Aduna Nacional de Bolivia, anunció que se reunirá con su homólogo del Brasil en Guayaramerin con la finalidad de iniciar acciones conjuntas con ese país y planificar operaciones coordinadas entre ambas aduanas para evitar el contrabando de productos en ambos países.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE