El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, recomendó a los padres de familia hacer seguimiento del avance de los estudios de sus hijos y destacó que en la conclusión del primer bimestre no hubo interrupción en el avance de materias.
“De forma positiva, no se han interrumpido las clases (…). Queremos recomendar a los padres de familia, madres, maestros y maestras que no se olviden que la evaluación que se tiene es una evaluación procesual y debe desarrollarse durante el desarrollo de los contenidos y ahí el proceso de reforzamiento debe ser permanente”, complementó.
Informó que el avance curricular está de acuerdo con el calendario escolar, después de finalizar con regularidad el primer bimestre.
“De acuerdo al calendario escolar, ya hemos finalizado el primer bimestre, estamos entrando al segundo bimestre”, dijo. Pidió a los padres de familia no esperar a que termine el bimestre para interesarse de las calificaciones y el avance de los estudiantes en los distintos niveles. “Debe hacerse de forma permanente, en ese sentido, las evaluaciones que tienen un proceso de seguimiento a través de los cuadernos de autoevaluación que tienen los estudiantes debe permitirles conocer para desvirtuar cualquier reclamo a fin de gestión”, argumentó.
