
El dirigente del Comité Cívico de Puna, Hilarión Miranda Condori, denunció que seis de los siete concejales usaron el ambiente del Concejo Municipal para libar bebidas espirituosas.
“Los señores concejales bebían bebidas alcohólicas el 20 de enero y amanecida del 21 de enero. A la institución lo usaron como una cantina”, aseveró el dirigente.
Dijo que los vecinos fueron los que observaron y denunciaron esta irregularidad pues las autoridades legislativas no pueden usar ambientes de una institución estatal.
“Aquí tenemos las fotos que demuestra lo que decimos”, aseveró. Y solicitó una sanción para los concejales que estuvieron festejando en ambientes del Concejo Municipal.
Miranda Condori contó que la población reaccionó contra las autoridades legislativas y pusieron un candado para impedir el ingreso al ambiente, pero los concejales hicieron volar el candado a golpe de una picota.
“Estos señores hacen quedar mal a nuestro presidente Evo Morales ya que no trabajan”, denunció. El dirigente cívico afirmó que se iniciará una movilización para que renuncien los concejales.
Asimismo, señaló que todo el municipio de Puna está en estado de emergencia para impedir que el juzgado sea trasladado a la capital potosina.