
El responsable de la Unidad de Transparencia del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, Óscar Gilamita Conde, informó que esta entidad a la fecha procesa 35 casos de denuncias en contra de servidores públicos en el tema administrativo, que se presentan por irregularidades vinculadas con el manual de funciones vigente.
“Estos casos son atendidos en el marco de los objetivos trazados para luchar frontalmente contra la corrupción por directiva emanada del gobernador, observando en todo momento la normativa existente en esta materia”, sostuvo Gilamita Conde.
El funcionario de Unidad de Transparencia de la gobernación potosina explicó asimismo que sus funciones están relacionadas con el cumplimiento de acceso a la información y ética pública, como también a la rendición de cuentas que se prevé para el curso de los siguientes días en conformidad al ordenamiento vigente en el país. “De los 35 casos de irregularidades registradas en el campo administrativo por funcionarios de la gobernación, cuatro corresponden a hechos de corrupción y fueron derivados al Ministerio Público para su consiguiente procesamiento por la vía penal”, dijo para luego añadir que dichos actos irregulares pertenecen al Servicio Departamental de Salud, Servicio Departamental de Caminos y Codepedis. “Nos compete hasta aquí la atención de estos casos, puesto que el Ministerio Público conforme sus competencias proseguirá con la investigación para derivar en la imputación penal”, complementó.