El comando departamental de la Policía de Potosí instruyó el despliegue de 400 uniformados para tareas de seguridad por fiestas de fin de año, mientras que el Ministerio Público designó a un solo fiscal.
La máxima autoridad de la institución del orden, coronel Víctor Hinojosa, afirmó que los 400 uniformados son de las diferentes unidades policiales, como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Felcv, la Felcn, PAC, Tránsito, además del grupo Delta.
Dijo que los grupos especiales patrullarán las calles desde las cero horas de hoy hasta el año próximo con el propósito de brindar seguridad ciudadana a la población potosina que recibirá el 2016.
Las líneas telefónicas estarán habilitadas para cualquier tipo de emergencia que precise la población incluyendo de conductores policiales si alguien necesita.
“El propósito es evitar accidentes de tránsito, por eso se consideró policías conductores para que si alguien necesite lo pida a la Policía”, dijo al exhortar a la población que evite de consumir bebidas alcohólicas en exceso.
De la misma forma, Hinojosa afirmó que los efectivos del organismo Operativo de Tránsito y los patrulleros cumplirán una función de controlar a conductores en las calles, avenidas y carreteras.
Los conductores que sean sorprendidos manejando su vehículo con aliento alcohólico o en estado inconveniente serán trasladados a dependencias de esa unidad policial.
La autoridad policial auguró que las fiestas de fin de año se realicen dentro del marco del respeto y sin exagerar en el consumo de alcohol.
Por su parte, el fiscal departamental de Potosí, Fidel Castro, afirmó que para esta ocasión, como se hace todos los días, se designará un solo fiscal para la atención de cualquier denuncia.
"Nosotros designamos todos los días a un fiscal, como los fines de semana", dijo.
No obstante, señaló que si requiere de apoyo el representante del Ministerio Público asignado para hoy y mañana podrá convocar al apoyo respectivo para atender los casos que se presenten.
Local
Un fiscal y 400 policías vigilarán este fin de año
El control en calles, avenidas, carreteras se inicia desde las cero horas de hoy en la capital potosina y el resto de la provincias del distrito.
El control será estricto.
LO MÁS LEÍDO
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Local
14 Jul 2026
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Local
18 Jul 2026
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Local
17 Jul 2026
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Cultura
14 Jul 2026
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Oscar Hernández dona recursos para mejorar el Club Internacional Potosí
Cultura
19 Jul 2026
Oscar Hernández dona recursos para mejorar el Club Internacional Potosí
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Local
16 Jul 2026
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Deporte
Potosí termina como líder en la primera ronda del torneo
Uyuni habilita 15 albergues temporales para el Dakar 2016
Gonzalo Veizaga le da la victoria a la selección de la Villa Imperial
Ministerio Público instruye desplazamiento de fiscales
