160
EGRESADOS de la Escuela Básica Policial se incorporan a las tareas de control junto a la totalidad del contingente de la institución.
La totalidad de los miembros de la Policía Departamental se movilizará durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, según anunció el comandante departamental de esa institución, Iván Vladimir Quiroz Vargas.
El titular de la institución del verde olivo destacó que el plan de control por las fiestas de fin de año será implementado en toda la ciudad y otras regiones del Departamento de Potosí con la finalidad de evitar la comisión de delitos y otorgar las condiciones de seguridad a la población.
La instalación de puestos de control y el patrullaje de a pie será complementado con el desplazamiento de vehículos de la inscitución con uniformados.
También contarán con los equipos especiales que están capacitados para entrar en acción cuando las circunstancias así lo ameriten, añadió Quiroz.
Los policías no descansarán durante la Navidad y Año Nuevo porque estarán velando la seguridad de la gente y estarán prestos para intervenir en los lugares donde se les requiera debido a la comisión de infracciones o delitos.
Se conoce que el grupo de 160 jóvenes que egresó de la Escuela Básica Policial (Esbapol) serán incorporados como parte del personal de control durante las fiestas de fin de año.
Esos uniformados deberían entrar en un periodo de descanso, pero por disposición de la Policía apoyarán las labores de control y patrullaje en la ciudad y en las provincias.
Quiroz Vargas no quiso proporcionar el número de policías que serán movilizados porque dijo que es un tema de carácter estratégico, pues tienen ante sí a delincuentes organizados y a veces con mayores contactos entre algunos sectores.