El piloto boliviano de motos Juan Carlos “Chavo” Salvatierra viajó ayer a Argentina con sed de revancha para participar en el Dakar 2016, ya que este año tuvo que abandonar la competición por una lesión en la mano izquierda.
"Voy a salir con todo, he entrenado bastante, he estado trabajando mucho para esto, así que con la bendición de Dios todo va a salir bien", señaló Salvatierra en declaraciones al canal privado ATB antes de viajar.
Para el “Chavo”, esta nueva edición será "la revancha" por lo ocurrido este año, cuando tuvo que abandonar la competencia en la cuarta etapa debido a que se fracturó la mano en plena competencia.
Salvatierra expresó su confianza en que la preparación que tuvo en los últimos once meses le permitirá superar con éxito la competencia.
"En un Dakar, uno no sabe lo que viene por delante, siempre son terrenos difíciles, situaciones climáticas complicadas, entonces hay que estar preparado para todo y ese es el trabajo que se ha hecho, pensando en todo tipo de terreno y situación", indicó.
El Dakar 2016, que incluye diez etapas en Argentina y tres en Bolivia, partirá el 2 de enero desde Buenos Aires.
La competición, que llegará a Bolivia el 7 de enero, contará con participantes de sesenta países y supondrá una población itinerante de un total de 3.000 personas entre pilotos, mecánicos y equipos.
En representación de Bolivia participarán 11 pilotos.
Además de Salvatierra, estarán Walter Nosiglia, Fabricio Fuentes, Luis Barbery, Fortunato Maldonado y Julio Roca, entre otros.
Deporte
El Chavo buscará su revancha
La competición, que llegará a Bolivia el 7 de enero, contará con participantes de 70 países
LO MÁS LEÍDO
Reportan el deceso de un maestro que buscaba llegar caminando a su colegio por los bloqueos
Crece la bronca contra el transporte por el tarifazo sin control en Potosí
Choque entre volqueta y vagoneta deja cuatro heridos en vía Potosí–Porco
Los bloqueos no evitan ingreso de fruta Potosí para Corpus Christi
Reportan ocho muertos por bloqueos en el país
Las cooperativas reportan altas pérdidas y otorgan 48 horas para iniciar el dialogo
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
Potosí está cercado por bloqueos y crece presión política contra Paz
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Deporte
Potosí termina como líder en la primera ronda del torneo
Uyuni habilita 15 albergues temporales para el Dakar 2016
Gonzalo Veizaga le da la victoria a la selección de la Villa Imperial
Ministerio Público instruye desplazamiento de fiscales
