El fiscal departamental, Fidel Alejandro Castro, prevé eliminar la retardación de los procesos con la finalidad de que los litigantes puedan obtener la justicia que merecen en el tiempo previsto.
El recientemente posesionado fiscal, indicó que los procesos de investigación deben desarrollarse en los plazos previstos para que tanto el denunciante como el denunciado no sean perjudicados, para lo cual se requiere de un personal bien capacitado y comprometido con los objetivos del Ministerio Público.
Fidel Alejandro Castro prevé encarar la evaluación del personal de la capital y provincias con el objetivo de que mejore la distribución de los recursos humanos y de esa manera se reduzca la carga procesal que de acuerdo a anteriores fiscales era muy alta tanto en la capital como en las provincias.
Denuncias de litigantes parecen confirmar la versión de que existe una elavada carga procesal en los juzgados, lo cual también sería responsabilidad de los fiscales porque son los directores del proceso de investigación.
Castro fue posesionado recientemente como fiscal departamental y su compromiso fue el de trabajar por la verdad y en el marco de las normas que definen la actividad del Ministerio Público.
Sustituye a Antonio Said Leniz quien estaba ocupando esa responsabilidad en calidad de interino en reemplazo de Willma Blazz Ibáñez, quien se alejó de la institución por motivos netamente personales, según explicó.
Una de las tareas será fortalecer las fiscalías provinciales y consolidar una presencia en todo el Departamento para que los casos se ventilen allí donde corresponden porque el traslado a otras zonas implica un mayor gasto para los litigantes que deben llegar a la capital u otro asiento fiscal para buscar justicia o hacer valer sus derechos.
El contacto directo con la población será otra de las características del nuevo fiscal, quien anunció política de puertas abiertas.
Local
El fiscal quiere eliminar la retardación de los procesos
El fiscal departamental, Fidel Alejandro Castro, prevé eliminar la retardación de los procesos con la finalidad de que los litigantes puedan obtener la justicia que merecen en el tiempo previsto.
LO MÁS LEÍDO
Alumnos irán a clases en horario de invierno desde este lunes 7
Alcaldía prepara operativo de desalojo de deudores morosos
Aprehenden en Villazón a extranjero por robo a joyería con una pistola de juguete
Joaquino plantea nacionalizar chutos y Cervantes alerta costos municipales
Comerciantes piden concluir temas administrativos para poner en funcionamiento el mercado Chuquimia
Diésel: Baja el precio para los grandes consumidores
Alistan pago del Bono Juancito Pinto con nuevas modalidades
Las danzas autóctonas de Potosí brillarán en el tercer día de Ch'utillos
Comunarios bloquean dos lagunas y Potosí al borde de una crisis hídrica
El dólar oficial registra un nuevo récord
Fiesta de Ch’utillos 2026 cierra con récord de bailarines y espectadores
Borracheras terminan con heridos y dormidos en las calles durante Ch’utillos
Deporte
San José hace respetar su casa con triunfo sobre Blooming
Chelsea al borde del descenso tras nueva derrota en casa
Evo anuncia la construcción de un autódromo en Santa Cruz
Sanz tiene definido su equipo para el clásico potosino
Nacional buscará los nueve puntos en sus tres partidos de local
