3
TEMAS principales se abordarán con igual número de ministerios hoy en la sede de Gobierno.
Una comisión de concejales del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí cumple gestión en varios ministerios de la ciudad de La Paz con el propósito de hacer seguimiento a su actividad de fiscalización.
El presidente del Concejo Municipal, Luis Alberto López, confirmó ese extremo al señalar que la comisión hará diligencias respecto al proyecto de la plaza 6 de Agosto, contaminación ambiental y traslado de colas de San Miguel.
"Con el ministerio de Medio Ambiente se abordará temas como, por ejemplo, referente al carguio y descarguio de minerales en la estación central, si esta cuenta con su ficha ambiental", dijo.
Asimismo, con el ministerio de Minería y la Comibol se tratarán temas referidos al trasladado de las colas mineralizadas de San Miguel, que están ubicadas en la población de Cantumarca.
También con el ministerio de Cultura hablarán el proyecto de la plaza central de armas 10 de Noviembre y la plaza 6 de Agosto que actualmente se construye con recursos de la Alcaldía y Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).
Empero, las obras de la plaza 6 de Agosto se paralizaron porque comenzó una auditoría.
