River Plate anunció este martes la ampliación de su estadio “Monumental” hasta los 101.000 espectadores, lo que lo convertirá en uno de los escenarios de fútbol más grandes del mundo, según afirmó en redes sociales el presidente del club argentino, Stefano Di Carlo.
“Es un día histórico”, dijo Di Carlo en un video publicado en Instagram mediante el cual explicó que la obra incluirá el techado de las gradas de la cancha que utiliza de manera habitual la selección argentina para sus partidos como local.
La reedificación estará a cargo de la compañía alemana SBP, durará tres años y agregará 16.000 asientos a los actuales 85.000, que ya ubican al “Monumental” como el escenario futbolístico más grande de Latinoamérica.
En caso de concretarse el proyecto, el estadio ubicado en la ciudad de Buenos Aires tendrá más capacidad que el Rose Bowl, en Estados Unidos; Wembley, en Inglaterra, o el Santiago Bernabéu, en España, y solamente lo rebasará la ampliación que el Barcelona lleva adelante en el Camp Nou (104.000 espectadores en 2027).
