Nuevo tropiezo. Nacional Potosí no tuvo la capacidad para sostener la ventaja que conseguía anoche en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” frente a Guaraní, de Paraguay y terminó empatando 2-2, quedando fuera de la lucha por avanzar a la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana.
El equipo de la banda roja volvió a caer en el pozo negro de los malos resultados que arrastra desde el 18 de abril de esta temporada tanto en el campeonato de la División Profesional como en la Copa Sudamericana.
Nacional Potosí sabía que el único resultado que le servía para recobrar terreno en el grupo “A” de la Sudamericana era sumar las tres unidades, por lo que desde el minuto inicial mostró una verticalidad en ofensiva en pro de romper el cero.
Las llegadas constantes al arco de los paraguayos crecían más con el paso de los minutos, pero la falta de puntería de los delanteros locales hacía que no se rompa el cero. Cuando el cronometro marcaba el minuto 37 del partido, Nacional Potosí encontró la ruta del gol con un remate a quema ropa de Diego Hoyos. Ese tanto abría la esperanza para que los locales sumen su segunda victoria. Apelando al juego por las bandas el cuadro de la Villa Imperial encontró la ruta para el segundo gol, Víctor Abrego desbordó por la banda izquierda y tras pisar el área grande sacó un centro para que Diego Diellos anote el gol a los 61 minutos.
Con la ventaja a su favor el cuadro dirigido por César Vigevani bajó su juego, dejando que su rival crezca.
El ingreso de Diego Fernández en filas paraguayas fue gravitante en la recta final. El ariete achico la diferencia a los 63 minutos con un disparo potente, desde fuera del área. El mismo jugador selló el empate desde el punto penal dejando a Guaraní como líder del grupo “A”.
Síntesis del partido
2 NACIONAL POTOSÍ
1 Saidt Mustafá
21 Óscar Baldomar