
El mediocampista Miguel Terceros fue suspendido preventivamente por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD), debido al caso de lesión racial al jugador Allano, del club Operario, en el juego por la sexta fecha de la Serie B brasileña.
El presidente del STJD, Luís Otávio Veríssimo Teixeira, aceptó el pedido de la Fiscalía. Con esto, el jugador boliviano queda fuera hasta ser juzgado por el STJD. Aún no se fijó la fecha del juicio.
En la decisión, el presidente destaca que “la suspensión preventiva, en este contexto, no constituye una anticipación de castigo, sino un instrumento de precaución adecuado, proporcional y necesario para preservar la moralidad y la credibilidad de la competición en la que se desarrollaron los hechos”.
En Brasil hablan que al jugador boliviano le podría caer una suspensión de 10 partidos, además de una multa económica de 100.000 reales (17.500 dólares), en caso de que se compruebe la denuncia.
La acusación se encuentra en el Ministerio Público bajo el artículo 243-G, aunque la Fiscalía solicitó la suspensión preventiva del jugador hasta la celebración del juicio. La decisión la tomará el presidente del STJD.
Terceros, en declaración a la Policía Civil de la localidad de Ponta Grossa, fue acusado de agresión racial durante un partido que jugaron el América MG y el Operario.
Según la prensa brasileña, el Código de Justicia Deportiva Brasileño (CBJD), es el tribunal encargado de tratar los actos discriminatorios, desdeñosos o indignantes basados en prejuicios (étnicos, raciales, de género, etc.).