
Tan cerca y tan lejos a la vez. El tenista boliviano Hugo Dellien cayó este martes en la segunda ronda de la qualy (clasificación) con el lituano Vilius Gaubas (7-5 y 6-3) y no pudo acceder al Masters 1000 de Roma, en Italia.
La raqueta número uno del país, que apuntaba a disputar por tercera vez en su carrera el cuadro principal del torneo italiano (ya lo hizo en 2021 y 2023), no pudo hacerlo por la derrota que sufrió en la cancha 4 del Foro Itálico de Roma. Los dos sets fueron muy disputados y el encuentro podía ser para cualquiera, pero Gaubas fue más efectivo en los puntos clave para ganar.
Hubo un total de seis quiebres de servicio repartidos en tres por set: cuatro para el lituano y dos para el boliviano, y con ello acabó el encuentro luego de una hora y 40 minutos de partido.
Por llegar hasta la segunda ronda de la qualy, Dellien ganó 10 puntos para el ranking ATP y se embolsó 12.090 dólares.