Hoy en día es muy común ver a clubes desembolsando millones de euros para fichar a jóvenes promesas, que podrán ser revendidos en algunos años por sumas más grandes. Lo que es raro, es ver a futbolistas mayores de 30 años por precios elevados.
El portugués Cristiano Ronaldo, el inglés Harry Kane y el brasileño Casemiro son los jugadores cuyas transferencias han sido las más caras de la historia entre los futbolistas mayores de 30 años, según publicó el portal Transfermarkt.
CRISTIANO RONALDO
El fichaje más caro de la historia para un jugador por encima de los 30 años le pertenece a Cristiano Ronaldo al pasar de Real Madrid a Juventus en 2018/19 con 33 años. 117 millones de euros (unos 128 millones de dólares) es lo que pagaron los de Turín para tener al “Bicho” entre sus filas.
HARRY KANE
A los 31 años, el delantero inglés buscó nuevos desafíos en la Bundesliga, y su fichaje representó una de las transferencias más significativas para un jugador de su edad: 100 millones de euros (unos 109 millones de dólares) del Tottenham Hotspur al Bayern Múnich.