
La jugadora potosina Ruth Copa trabaja con la Selección Boliviana de Futsal femenina que participará en la Copa América de Futsal que se disputará en el “Arena Sorocaba”, de Sao Paulo, Brasil, del 22 al 30 de marzo.
La guardameta potosina fue convocada a la Selección Boliviana de Futsal Femenina por el director técnico Mauricio Arnéz para unirse a las 13 jugadoras que buscarán ganarse en la Copa América uno de los tres cupos para la primera Copa Mundial que se disputará en Filipinas del 21 de noviembre y el 7 de diciembre de este año.
El técnico Arnéz decidió convocar a la guardameta Ruth Copa por su amplia trayectoria a nivel local, departamental y nacional.
Copa empezó a jugar en la Asociación de Futsal de Potosí el 2011 en el Club Yokohama y ese mismo año fue convocada a la selección potosina mayores y desde esa fecha hasta la actualidad es parte fundamental de la selección potosina. Actualmente juega en el equipo de Criters Huachacalla, de Potosí.
En el año 2015 Copa fue convocada a la Selección Boliviana de Fútbol sub 20; En 2019 jugó en la Selección Boliviana de Fútbol Mayores; En 2022 estuvo presente en la Selección Boliviana de Futsal en los Juegos Odesur que se disputaron en Paraguay; En 2023 fue convocada en la Selección Boliviana de Futsal para jugar en la Copa América que se realizó en Argentina y en 2023 jugó con la Selección Boliviana en el campeonato Gran Prix en Brasil.