
Por otra hazaña. La Selección Nacional, dirigida por Óscar Villegas, que rompió varias estadísticas negativas camino al Mundial 2026, se encuentra ante un nuevo reto: ganar como visitante a Perú después de 35 años. El partido se jugará este jueves, en el estadio Nacional de Lima (21:30).
La Verde, séptima en la tabla de posiciones de la Conmebol con 13 puntos, tiene la misión de aprovechar el mal momento de Perú, que va último con 7 unidades, si es que quiere mantener vivas sus chances de clasificar a la próxima cita mundialista.
El objetivo de los dirigidos por Villegas, será volver a festejar una victoria en territorio peruano después de 35 años, ya que no le gana desde el domingo 10 de septiembre de 1989, cuando el equipo comandado por Jorge Habegger venció por 1-2, gracias a los goles de Tito Montaño (45’) y Erwin Sánchez (77’).
En aquella eliminatoria, la Verde sumó tres victorias, pero se quedó en la puerta del Mundial de Italia 1990, ya que igualó a seis puntos con Uruguay, pero fue la Celeste la que clasificó porque anotó más goles (siete en total) con relación a los seis de Bolivia.
El primer tanto se registró tras una escapada por el centro que terminó en un golazo de Tito Montaño, quien recibió el rebote de un soberbio disparo que Vladimir Soria estrelló en el poste (45’). Perú logró el empate gracias al gol de Andrés González (53’).
El gol de la victoria fue obra de Erwin Sánchez, quien empujó el balón al fondo de las redes, tras un centro rasante de William Ramallo (77’).
El golero nacional Carlos Leonel Trucco pasó a ser el héroe, ya que paró un tiro penal ejecutado por Pedro Requena a 10 minutos del final.
El equipo titular de ese encuentro fue el siguiente: Carlos Trucco; Marcos Ferrufino, Ramiro Vargas, Ricardo Fontana, Eligio Martínez; Vladimir Soria, Milton Melgar, Luis Cristaldo, Erwin ‘Chichi’ Romero, Tito Montaño; y William Ramallo. Erwin Sánchez ingresó a los 59’ en reemplazo de Romero.
Desde aquel 10 de septiembre de 1989, la Verde no volvió a sumar de a tres en territorio incaico.