Tras cumplirse anoche el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el conjunto de Nacional Potosí quedó emparejado en la serie “A” en la que tendrá como rivales a Guaraní, de Paraguay; Independiente de Avellaneda, de Argentina y Boston River, de Uruguay.
En esta su octava participación en el segundo torneo más importante de clubes que es controlado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el equipo de la banda roja se puso como objetivo avanzar a los octavos de final por lo que la premisa es convertir a Potosí en un fortín inexpugnable.
El cuadro rancho guitarra ingresó por segundo año consecutivo a la fase de grupos de la Sudamericana, luego de dejar en el camino a Universitario de Vinto.
A lo largo de su historia como equipo profesional, Nacional Potosí se enfrentó a diez rivales en la Sudamericana, desde el 2014, el primero fue Libertad, de Paraguay, Sport Huancayo, de Perú; Estudiantes de la Plata, de Argentina; Fluminense, de Brasil; Zulia, de Venezuela; Melgar, de Perú; Guabirá, de Bolivia; Boca Juniors, de Argentina; Fortaleza; de Brasil y Sportivo Trinidense de Paraguay.