
The Strongest le ganó a Royal Pari este sábado (1-2), en un partido de la fecha 28 y que se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. Con eso, se mantiene en la lucha por conquistar el título del Torneo Clausura.
El aurinegro, gracias a dos goles del uruguayo Sebastián Guerrero (30’ y 67’), sumó con su triunfo 54 puntos, redujo a siete la ventaja con Bolívar (61) y sigue ilusionado en conquistar el título, porque las matemáticas le dan opciones y también porque sus dirigentes esperan el fallo del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) por el reclamo que hicieron por la mala inscripción y habilitación de Misael Cuéllar, jugador de Real Tomayapo.
El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) declaró improbada la impugnación que realizó el Tigre después del partido del 18 de agosto (derrota por 2-0), pero en el atigrado insisten en que tienen la razón.
Royal Pari, por su parte, cedió terreno en su afán de escaparle al descenso indirecto. Se quedó con 33 puntos, a seis de Guabirá (39), que anoche igualó con Blooming (1-1).
EL PARTIDO
El Tigre fue protagonista del primer tiempo en el Tahuichi, tuvo el control del balón, aunque no generó situaciones de gol en los primeros minutos. La primera clara que generó llegó recién a los 17’, después de un centro de Joel Amoroso, Adrián Jusino se adelantó a los defensores y su remate de derecha salió apenas desviado.
A partir del minuto 20, el desarrollo del juego se equilibró; el local empezó a tener mayor protagonismo, incluso convirtió un gol en el 22’, pero fue anulado por una mano del delantero Matheus Alves.