
Los descensos para este 2024 están confirmados ya que el Consejo Superior de la División Profesional, que debía tratar el tema, ni siquiera se instaló, dejando la convocatoria aprobada a inicios de temporada, tal y como está. “No se modifica nada de la convocatoria”, dijo Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), al final.
Luego de realizado el Congreso de la FBF, con los 16 clubes de la División Profesional y las nueve asociaciones, debía instalarse el Consejo Superior que tenía como uno de los puntos álgidos, el tratamiento de los descensos. Uno de los más interesados era Real Santa Cruz, que perdió la categoría el miércoles.
Para que el tema se tratara se necesitaban ocho votos y 11 para que se aprobara en la reunión. Sin embargo, en el sondeo previo, la posición de que se anulen los descensos ni siquiera avanzó, por lo que el Consejo Superior no se desarrolló, dejando todo como está. Los albos jugarán en la Asociación Cruceña de Fútbol en 2025.
A Royal Pari también le interesaba que se toque el tema porque están comprometidos con el descenso indirecto, sin embargo, el panorama no avanzó luego de que el Congreso aprobara el proyecto Fútbol Canal que permitirá mayores ingresos para los clubes la próxima temporada con el producto manejado por la FBF.