Guabirá sacó una diferencia de ocho puntos frente a la zona del descenso indirecto de categoría, después de vencer a Real Tomayapo por 2-1, con doblete de Pedro Cabral, la noche de este martes, en el estadio Gilberto Parada de Montero.
Cabral colocó a los azucareros arriba en la cuenta con un gol tempranero. A sólo tres minutos del inicio, el delantero brasileño definió con un derechazo delante del arco, después de un susto que recibió el equipo rojo en una ofensiva de la visita, sacando el peligro sobre la línea de gol.
El atacante de los azucareros subió el 2-0, a los 22 minutos, con una media tijera dentro del área, aprovechando un saque lateral que dio rebote y fue mal resuelto por los defensores del club sureño.
En el período complementario, Guabirá tuvo chances de pasar a una diferencia cómoda en la cuenta, pero el arquero Pedro Galindo evitó la llegada del tercer tanto. Sin embargo, los puestos adelantados dejaron el arco desprotegido en dos ocasiones, permitiendo que Erick Paniagua rompa el orden de la línea defensiva y quede dos veces mano a mano ante el guardameta.
El descuento fue convertido por Layonel Figueroa con un zurdazo de tiro libre, a los 55 minutos, colocando en apuros a los locales. Real Tomayapo no pudo ir más lejos, quedándose con una derrota que lo aleja de la zona de clasificación, con cuatro unidades de diferencia.
Mientras, Guabirá sacó ocho a Royal Pari, elenco comprometido con la zona del descenso indirecto de categoría. Éste triunfo es un alivio para el representante montereño. En contrapartida, finalizó con Jorge Lovera (86´) expulsado.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.