Sabor amargo. Cuando Nacional Potosí acariciaba tres nuevas unidades un desacierto en la marcación en la zona defensiva terminó por arrebatarle de las manos la victoria frente a Wilstermann anoche en el estadio “Félix Capriles” y tuvo que conformarse con el empate 2-2. Esa unidad no es nada despreciable ya que con ello escaló al tercer lugar en la tabla acumulada ingresando en zona de clasificación a una nueva Copa Libertadores de América.
Al cabo de 28 encuentros jugados tanto en el torneo Apertura como en el Clausura, la banda roja acumuló 44 unidades que le permiten soñar con obtener uno de los tres boletos a la Libertadores 2025.
Con un juego práctico y letal en ofensiva anoche Nacional Potosí complicó en gran parte del cotejo a la escuadra de Wilstermann, extendiendo así a cinco fechas consecutivas sin perder fuera de la Villa Imperial.
Wilstermann salvó un empate ante Nacional Potosí en tiempo de adición (95 minutos) con el gol anotado por Santiago Echeverría, en el estadio Félix Capriles, tratando de cubrir los errores, pero quedó cabizbajo por dejar ir puntos valiosos ante un rival, que sigue firme en la zona de clasificación a un torneo internacional.
Los aviadores anotaron su tercer empate como dueños de casa en el torneo Clausura, en un momento crítico en el cual necesitan ascender en la tabla. En el acumulativo están con 33 unidades. Pese a que el cuadro rojo abrió el marcador, fue improductivo a la hora de empujar su juego a la consolidación en el resultado.
Wilstermann empezó ganando cuando sobre la media hora de juego, el goleador del rojo Héctor Bobadilla conectó un frentazo inatajable después de que Amaral, también de cabeza, cruzara la pelota hacia el segundo palo de Mustafá. En los últimos minutos del primer periodo, el local pudo estirar su ventaja, pero De Miquel salvó desde la línea un remate de Cáceres y luego Mustafá contuvo con esfuerzo un remate de media vuelta de Bobadilla.
La segunda parte fue a favor de Nacional Potosí (44 puntos en el acumulativo) con la llegada de los dos goles, que sorprendieron a los espectadores cochabambinos. Carlos Preciado anotó a través de un disparo de derecha, aprovechando un rebote, a los 50 minutos.