Los jugadores bolivianos que militan en el exterior y que habitualmente son convocados a la selección nacional tuvieron una destacada participación con sus clubes el pasado fin de semana. Se trata de Roberto Carlos Fernández, Adalid Terrazas, Gabriel Villamil y Boris Céspedes.
Fernández, que juega en el FC Akron de Rusia, fue titular en el empate (1-1) entre su equipo y el Dynamo Makhachkala por la fecha 13 de la Premier League de dicho país. El lateral se mostró muy participativo en ataque, desbordando constantemente por la banda izquierda y aportando en la defensa. Jugó todo el partido, siendo uno de los puntos más altos de su equipo.
Terrazas, quien llegó recientemente a Argelia, también fue titular en un partido correspondiente a la sexta fecha del torneo local. Su equipo, el USM Argel, rescató un punto en su visita al ASO Chef y ascendió al tercer lugar. El exatacante de Always Ready lució el dorsal nueve y fue fundamental en la gestión del balón, además de contribuir defensivamente en el mediocampo.
Por su parte, Villamil ratificó su buen momento en Liga de Quito; aunque su equipo no pudo pasar del empate como local, fue una pieza clave, comenzando como titular y disputando todo el partido. El tarijeño cumplió una gran labor en el mediocampo, mostrando un importante despliegue físico y una salida limpia. Con este resultado, la Liga iguala en el primer lugar con Independiente del Valle.