El entrenador Eduardo Villegas fue presentado este martes como el nuevo director técnico del club Wilstermann, con el desafío de sacar a los aviadores adelante y aterrizar en un torneo internacional al final de la temporada.
“Si alguien compite en algo tiene que pensar en ganar algo. Nuestro club necesita de un torneo internacional, sería maravilloso que fuera una Libertadores o una Sudamericana, es algo a lo que vamos a apuntar”, declaró Villegas, entrenador de 60 años.
Villegas cumplirá su segundo ciclo al mando de los rojos, con este mismo club logró el título en el Apertura 2010, ese mismo año el equipo descendió de categoría, bajo otra dirección técnica. El entrenador cochabambino llegó a un acuerdo con la dirigencia en cuestión de días, sabiendo las circunstancias en las cuales está la entidad.
“Wilstermann ha caído muchas veces y ha sabido levantarse, gracias a la hinchada y a los apasionados, haciendo su trabajo desde donde corresponde. Hay un enorme deseo de salir de este problema”, mencionó Villegas, quien reemplazará al argentino Alejandro Russo, cuya duración en el cargo fue de un mes.
Una de las adversidades que afronta Wilstermann es la imposibilidad de habilitar a nuevos jugadores durante tres períodos por una demanda por deudas de sueldos. Consciente de este asunto, Villegas dejó en manos de la dirigencia destrabar este tema, en lo posible, para la siguiente semana.
“No podemos hablar de incorporaciones, hay que hacer una evaluación en todas las líneas y en base a la semana de trabajo y el partido en Potosí, iremos viendo qué sectores necesitan refuerzos”, declaró Villegas, quien comenzó de inmediato su trabajo.
En esta aventura futbolística, Villegas tendrá como acompañantes a Oswaldo Medina (ex Wilstermann, ex Aurora y ex San José) como asistente técnico, Jaime Jiménez como preparador físico y Roberto Ariñez como entrenador de arqueros.
El domingo (15:00), los rojos enfrentarán a Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la quinta fecha.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.