The Strongest sacó un triunfo ajustado y sobre la hora frente a Nacional Potosí por 2-1, en su primera aparición en el torneo Clausura, en el estadio Hernando Siles, donde el encuentro estaba por finalizar con una división de honores, pero este resultado se vino abajo con el tanto de Bruno Miranda.
El cuadro atigrado tardó en remontar el marcador con un fútbol que estaba cojeando, producto de la mezcla entre alternos y titulares, viendo en el horizonte el partido contra Huachipato (Chile), que puede abrir la puerta para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2024.
El elenco potosino fue el primero en subir el gol al marcador, a los 43 minutos, con un remate de zurda de Martín Prost en un segundo intento en una acción ofensiva inmediata que encontró descolocado a los defensores por la presión y los centros de Nacional Potosí. Instantes antes, el arquero Guillermo Viscarra desvió un cabezazo de William Álvarez. En el segundo centro, esta vez, de Samuel Galindo, Prost encontró el arco.
Antes de marcharse a los vestuarios (49´), Daniel Rojas anotó el empate con un remate al ras con la pierna izquierda, luego de recibir un centro de Fabricio Quaglio, sorprendiendo a la defensa que descuidó el centro del área grande.
El segundo tiempo tuvo dominio de los atigrados, buscando el arco, pero fallando en los remates, mientras, Nacional Potosí comenzó a perder presencia en cuanto a sus delanteros. Con la llegada del final, el elenco de la banda roja comenzó a ajustar las líneas para conservar la igualdad.
La visita soltó la marcación de Bruno Miranda, quien se animó a lanzar un disparo de larga distancia con el cual consiguió el triunfo, superando al arquero Saidt Mustafá, cuya estirada fue inútil, a los 90´.
Con cinco minutos por delante en la prórroga, Nacional Potosí quiso sorprender y tuvo una chance desperdiciada con un remate de Andrés Torrico estrellando la pelota en el rostro de Marc Enoumba, luego de un centro desesperado que subió el nerviosismo entre los zagueros aurinegros.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.