Independiente y Bolívar animarán la jornada dominical con un encuentro que tiene una historia desde la década de los años 80. En esta ocasión, estos planteles abrirán su participación en el torneo Clausura, a partir de las 15:00, en el estadio Patria.
Entre el Matador y la Academia hay 58 compromisos oficiales disputados, tanto en condición de local como de visitante, con 33 victorias a favor de los celestes contra 14 del local y con 11 empates.
Los rojiblancos de la Capital estuvieron a un paso de instalarse en la final del torneo Apertura, cuando nadie daba mucho por su participación después de un inicio con derrotas. La campaña en la recta final levantó el ánimo dentro del club, con ese entusiasmo recibirá a Bolívar.
Para los bolivaristas este será un punto de partida en un nuevo viaje, con el deseo de desquitarse del fracaso que vivió en el Apertura, quedándose sin premio internacional y buscando inclinar la balanza hacia su favor.
El entrenador Flavio Robatto aplicará su plan de rotación para dar descanso a los jugadores, luego del empate conseguido en Bogotá, a costa de Millonarios (1-1), que le colocó en zona de octavos de final de la Copa Libertadores y viendo que en la semana que viene tendrá que visitar a Flamengo en Río de Janeiro.
Por una dolencia muscular, Jesús Sagredo quedó descartado para este compromiso. El cuerpo técnico le dará ese espacio a Andersson Ordóñez con el propósito de que gane minutos de juego.
El árbitro Cristian Cruz (Tarija) controlará las acciones, con Juan Nelio García (Santa Cruz) como juez VAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
