El plantel de Nacional Potosí ingresó ayer en la segunda etapa de su trabajo de pretemporada en el cual se enfocará específicamente en la parte futbolística de cara al inicio del campeonato Apertura de la División Profesional, que está pactado para el 16 de febrero.
En ese marco, el cuadro de los altos de San Juan tuvo ayer su segundo partido de práctica en la ciudad de La Paz, donde enfrentó a Wilstermann, de Cochabamba. El cotejo entre rancho guitarras y aviadores se jugó en el estadio “Rafael Mendoza Castellón”, donde los técnicos de ambos elencos empezaron con la evaluación de los futbolistas tanto individual como colectivo.
Tras el final del amistoso, el estratega del cuadro de Nacional Potosí, Claudio Biaggio, en declaraciones a los medios de comunicación, destacó la actitud mostrada a lo largo del cotejo por los jugadores en las tres líneas de juego. “Esto sirvió de mucho para nosotros porque sabemos que es Wilstermann, si bien nosotros tenemos una base también se trajo muchos jóvenes y de experiencia que tenemos que acoplar y estos partidos nos sirven de mucho para ver el funcionamiento y qué jugadores se acoplan uno con otro para —así— armar las duplas. El partido fue entretenido, duro y se terminó jugando al fútbol que sirve para seguir sumando minutos de juego”, sostuvo el director técnico del cuadro de Nacional Potosí, Claudio Biaggio.