
Con una masiva asistencia de espectadores, Oriente Petrolero venció a Aurora por 1-0, marcador que le ayudó a alejarse de la zona del descenso en una pelea que emprendió por mantener la categoría en la recta final del Campeonato.
En este momento difícil, Oriente Petrolero camina acompañado de su afición, que, en un número de 25 mil personas, aproximadamente, brindó su apoyo y su lealtad fue recompensada con una victoria con gol de César García, a los 33 minutos, siendo la imagen del coraje en tiempos de crisis.
El elenco verdolaga dio un paso trascendental con este triunfo, que le libra de sus penas por unos días. El debut del entrenador chileno Rodrigo Venegas en el banco de los orientistas fue victorioso, aunque hay errores que corregir para ser un rival que no le tiemble las piernas a la hora de definir ni de defender resultados.
Un tiro libre de Marcos Riquelme fue atajado abajo por el arquero David Akologo, pero el cabezazo que conectó García en un centro de tiro de esquina finalizó con el balón en el fondo de las redes a los 33 minutos.
Aurora mostró un fútbol desconocido, sin rumbo, cayendo en imprecisiones y con carencia en el juego ofensivo. El Equipo del Pueblo se cayó de la pelea por el títulos mucho antes por esa falta de regularidad, como ocurrió este domingo.
En la segunda parte, Oriente Petrolero volvió a tener la iniciativa, fallando en sus avances cuando tuvo un ataque con cuatro hombres con un defensor. Al final, el remate de Riquelme fue tapado con la salida de Riquelme, quien sobre el final quedó delante del pórtico en un rebote, que fue anulada por posición antirreglamentaria.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.